COLIRAMA VIRAL
DESCRIPCIÓN
Colirio estéril a base de idoxuridina, fenazona, nafazolina, cloruro de benzalconio.
PRESENTACIÓN
Frasco gotero de 10 ml, con aplicador atraumático.
ACCIÓN
Antiviral: La idoxuridina se incorpora al ADN vírico, en el lugar de la timidina, de modo que inhibe la replicación del virus.
Quimioterápico bactericida: El cloruro de benzalconio actúa inactivando las enzimas productoras de energía, desnaturaliza proteínas celulares esenciales y provoca la ruptura de la membrana celular.
Antiinflamatorio no esteroide: La fenazona, disminuye la síntesis de prostaglandinas y posiblemente inhibe la síntesis o actividades de otros mediadores de la respuesta inflamatoria.
Descongestivo: La nafazolina, es un simpaticomimético, de rápida acción vasoconstrictora.
INDICACIONES
Oftalmodermias de etiología viral (queratitis y conjuntivitis herpética en gatos) y bacteriana en procesos inflamatorios asociados.
FÓRMULA
Cada 100 ml de la suspensión contiene:
Idoxuridina 100 mg.
Fenazona 400 mg.
Clorhidrato de Nafazolina 50 mg.
Excipientes c.s.
POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN
Perros y Gatos: Aplicar 1 gota en el saco conjuntival cada 4 hs durante un tiempo que dependerá de la evolución de la patología y del criterio del médico veterinario actuante.
CONTRAINDICACIONES
No administrar en animales con hipersensibilidad conocida a alguno de los principios. La nafazolina está contraindicada en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o con predisposición al mismo.
EFECTOS COLATERALES
No presenta.
RESTRICCIONES DE USO
No presenta.